Uno de los retos en agencias de marketing, es hacer que los equipos de trabajo cuenten con los recursos necesarios para lograr un trabajo eficaz en vía con el logro de los objetivos, ya que la cooperación es uno de los valores que más pesan dentro de grupo de trabajo.

En marketing, los profesionales involucrados en el desarrollo de una campaña deben desempeñar un papel similar a un equipo de fútbol o una orquesta sinfónica, debido a que el diseño y desarrollo de una estrategia depende de las capacidades y habilidades de un equipo multidisciplinario, con la finalidad de comprender mejor el mercado en el que se desenvuelve la marca y, sobre todo, detectar las áreas de oportunidad que la marca puede aprovechar.

Sin embargo, para que esta cooperación y organización pueda ser realidad hay que tener en cuenta aspectos esenciales como el establecimiento de objetivos claros, ya que es uno de los componentes clave de la planeación estratégica. Se trata de acciones claras y específicas que implican una mayor trascendencia para el logro de los objetivos.

Pero más allá de representar un papel esencial en la planeación y desarrollo de una campaña de marketing, es preciso señalar que a nivel personal el establecimiento de metas y objetivos claros ofrece a los profesionales involucrados un sentido de dirección, lo que genera certeza y, a la vez, una fuerza o impulso para realizar las actividades requeridas. 

En este sentido, es tarea de líder de proyecto conocer las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos, asignar a cada miembro las actividades clave de acuerdo a su perfil y ejercer una fuerza de coordinación entre otros departamentos, y de este modo establecer un esquema de colaboración para obtener esa manera los resultados esperados de cada área o departamento.

Hay que señalar que una estructura organizacional es importante para que cada área pueda entender sus funciones y, precisamente establecer líneas de comunicación con mayor claridad para mejorar el desempeño al tener una mejor colaboración entre miembros de la agencia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL