Las marcas siguen encontrando en diversas tecnologías herramientas con propiedades para un mejor entendimiento del cliente como la segmentación de mercados, así como el enfoque a soluciones más eficaces.

Los medios exteriores anteriormente eran considerados “tradicionales”, sin embargo con la implementación de herramientas digitales como WiFi, displays, video, etc. Hoy en día estos canales ofrecen una amplia oferta que permite conectar de una manera más poderosa a las marcas con sus clientes.

Respecto a la experiencia que pueden brindar los medios exteriores, Marcelo Chuquer, country manager de Hands Mobile México, en entrevista, dijo que hoy en día las marcas necesitan contar con una presencia en diferentes puntos de contacto, principalmente uniendo una entrega con inteligencia en el móvil, off-line. “Creemos siempre que la comunicación es la base central para este tipo de medio, ya que sin conversación no existe conversión, principalmente cuando se trata de entrega en OOH y DOOH, porque el consumidor está en movimiento de un punto A a un punto B”, afirmó

Señaló que las campañas en medios exteriores solo a través del móvil es posible conocer el comportamiento del usuario que frecuenta o estuvo en los lugares que formó parte de la estrategia del anunciante, o incluso tener la información de que las personas que frecuentan ciertos puntos de autobús o metros son clientes de una determinada marca o de su competidor. “Con esos datos en las manos se puede ir un paso adelante en el momento de planificación y mejor entrega así como optimizando la inversión”, apuntó.

Agregó que es importante incluir una estrategia móvil para que el anunciante sea capaz de analizar con más calidad la entrega al target correcto. Cabe señalar la gran importancia del conocimiento de las leyes para que se pueda crear, planificar y ejecutar un proyecto, pues solo a través del conocimiento de leyes y permisos no se pierde toda la inversión en el planeamiento de la campaña.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL