Ciudad de México.- Se presentó el estudio de Hábitos de Usuarios de Internet con Enfoque en el Sector Farmacéutico de Health Interactive Research Services (HIRS), el cual revela cómo utilizan los médicos internet para sus labores cotidianas. En la investigación colaboraron las empresas Global Mind y Harrenmedia.

Más información sobre marketing online:
Usuarios de tablets más propensos a comprar online
90% de market share para los motores de búsqueda de Google en América Latina
CRM + Social media = Social Customer Relationship Management

En el reporte se establece que el 76% de los médicos utilizan internet para buscar información sobre padecimientos, sus fuentes son los buscadores especializados y bibliotecas médicas. El 34% de los profesionales de la medicina emplean un buscador al menos 5 veces, cada vez que se conecta.

Desde la perspectiva de los pacientes, se encontró que los padecimientos más buscados en internet fueron cáncer, diabetes y obesidad; además de que los websites de los laboratorios son considerados como las fuentes que ofrecen información relevante.

Diego Muñoz, country manager de Global Mind México, comentó que los esfuerzos comerciales de la industria farmacéutica se ha enfocado al mercado offline.

“La llegada del internet y la falta de información su uso y comportamiento tanto de médicos como de pacientes, hace que este estudio resulte crí­tico para poder determinar presupuestos y estrategias online antes de experimentar sobre alguna táctica”, mencionó Muñoz.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL