Las marcas deben crear campañas de marketing que lleguen de una manera directa y clara a sus consumidores, provocando que el engagement entre ellos se consolide a tal grado que se vuelva una lovemark.

Notas Relacionadas: 
Dove te dice sus claves para generar engagement con las mujeres
3 tipos de contenidos que sí generan verdadero engagement
Museos para niños: acciones BTL que crean engagement

Sin embargo muchas marcas no saben si el contenido que están generando a través de sus redes sociales en su página web o blogs están teniendo el engagement necesario para verse reflejado en sus ventas.

engagement1

De acuerdo con la web especializada en marketing digital prdaily.com, hay tres maneras de medir el engagement online y aquí te las decimos:

1.- Compartir

Una manera clara de que una marca puede medir que tanto engagement se está obteniendo en el mundo digital, es ver si la información posteada es compartida entre los usuarios, si este contenido no se comparte mucho es que se debe cambiar el tipo de lenguaje con el que se escribió o tal vez enfocarse en otro público objetivo o compartirlo en otra red social.

2.- Comentarios

Los comentarios de los consumidores es un puente entre ellos con la marca, por eso el contenido online debe ser tan bueno y eficiente que anime a los lectores a responder, ya sea con comentarios positivos o con alguna crítica. La marca debe llevar un registro sobre qué tipo de comentarios se escriben más, si los que la alaban o los que hablan mal de ella.

3.- Intercambios de valor

Los millennials, la nueva generación que está dominando el mundo digital están dispuestos a intercambiar su información, como correo electrónico o fechas importantes con alguna marca siempre y cuando ésta les ofrezca algo de valor a cambio, tal vez como una muestra gratis o información valiosa en un newsletter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL