Internacional.- El marketing online es una de las estrategias fundamentales que tienen las empresas para poder llegar al mayor número de consumidores y así hacer que se conviertan en potenciales clientes de la firma. Pero, ¿cuáles son los principales errores que cometen las PYMEs a la hora de hacer marketing online? ¿En qué es lo que fallan para intentar vender más?

1.- No tener objetivos para página web

Son muchas las PYMEs que no tienen en cuenta que tener una web no es una estrategia, sino que es una herramienta más para estar en el universo online. Por ello, lo primordial es tener claro cuál es el objetivo que se quiere conseguir con la página web, ya que en función del objetivo que tengan las PYMEs deberán así trabajar en su web.

2.- No tener en cuenta el ROI

El ROI es muy importante ya que es el motor de cualquier negocio. Así, los empresarios deben estar orientados en base a las métricas incorrectas. Por lo tanto, debes enfocarte en optimizar y trabajar las diferentes técnicas de marketing online para así conseguir un ROI positivo.

3.- No invertir en branding

Las prisas no son buenas y es por eso por lo que las PYMEs no suelen invertir en su imagen, en su branding a la hora de hacer marketing online. Ten en cuenta que la imagen de tu PYME es tu tarjeta de visita, por lo que deberías bien invertir en esta parcela.

4.- No usar palabras clave

La palabra clave que busca tu cliente potencial es uno de los aspectos fundamentales a la hora de hacer marketing online. Por eso, debes trabajar en las palabras clave para así garantizarte el mayor número de clics.

5.- Actualizaciones en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para poder garantizarte el conseguir el mayor número de clientes. Es por eso por lo que son muchas las PYMEs que no hacen numerosas actualizaciones en Facebook o en otras redes sociales. Así que lo mejor es que publiques más de una vez a la semana, para así garantizarte el éxito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL