McDonald’s recurre a la nostalgia para relanzar sus clásicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La crisis originada por la pandemia de Covid 19 impactó en gran medida al sector retail food. Por las restricciones a restaurantes, McDonald’s fue una de las cadenas de comida rápida que sufrió caída de ventas en 2020 y se vio en la necesidad de cerrar, de forma definitiva, 16 sucursales en México.

Para reactivarse económicamente realizó estudios de mercado en donde obtuvo que el 82% de sus encuestados no dudaría en viajar al pasado, si existiese una máquina del tiempo y uno de cada tres (33%) se quedaría a vivir en esa época para siempre. También para un 30% de los entrevistados, los sabores son las sensaciones del pasado que recuerdan con mayor intensidad, por delante de otras experiencias como las visuales, sonoras u olfativas.

Con esos datos, la franquicia dedicada a la venta de hamburguesas a decidido aludir a la nostalgia y relanzar en estratégicos puntos de venta sus más icónicos clásicos y en México hoy vuelve a estar a la venta, luego de 6 años de su lanzamiento, el sandwich McRib, cocinado con carne de costilla de cerdo sazonada y deshuesada que se sirve en un pan tipo casero como baguette, con tiras de cebolla fresca, rebanadas de pepinillos y la famosísima salsa McRib que es tipo barbecue que se cocina a 145ºF, lo que le da un toque único.

Se trata de un producto, que se sabe, el consumidor demandaba su regreso por eso la campaña incluye el eslogan “Deseablemente deseable”. De acuerdo con la marca, el objetivo de este lanzamiento es capitalizar volumen en el primer trimestre del 2021 mediante innovación, que les permita conectar con consumidores y seguir construyendo sobre indicadores de calidad y sabor y solo estará a la venta durante todo el mes de marzo.

Burger King apuesta por opciones veganas

El principal competidor directo de McDonald’s, Burger King introdujo a su menú hamburguesas dirigidas al segmento premium, como la Guacamole Crunch King y la Whopper Vegetal, con las que logró que esta categoría tuviera la mayor demanda. De acuerdo con una entrevista que Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México concedió a Expansión, los menús premium han llegado a representar hasta 40% de los pedidos, 13% más que a inicios de 2020.

Con esos datos, la cadena de la Whopper mantendrá su apuesta por las opciones veganas, para atraer a más comensales que buscan disminuir su consumo de carne.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Beyond Meat sella alianza con McDonald’s y KFC para introducir sustitutos de carne

Sonora Grill le entra a la competencia de hamburguesas veganas

Fans de Pokémon traicionan a McDonald’s y revenden “cajita feliz”

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.