• De acuerdo con Kantar Millward Brown, McDonald’s se posicionó en 2019 como el fast food más valioso de con 130,368 MDD, por arriba de Starbucks con 45,884 MDD.

  • La aplicación del retailer cuenta con 7 millones de descargas, de acuerdo con información de la propia marca.

  • Tan sólo en Estados Unidos, la industria de la comida rápida generó ingresos por 273 MMDD el año pasado, según Statista.

Aunque muchos países han comenzado su proceso de desconfinamiento, ante la caída en la cantidad de casos de coronavirus COVID19 al interior de sus fronteras, lo cierto es que el virus sigue siendo un riesgo latente para todos. Por esto mismo, es importante que personas y empresas cambien muchos de sus hábitos, con la finalidad de ajustarlos a los nuevos lineamientos de seguridad e higiene propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Precisamente para evitar aglomeraciones, McDonald’s Argentina ha adaptado una nueva función en su app.

McDonald's / Fuente: Cortesía
McDonald’s / Fuente: Cortesía

La nueva función con la que cuenta la app de McDonald’s consisten localizar cuáles son los centros de consumo de la cadena que se encuentran más cerca al consumidor, con base en su geolocalización. Se selecciona el local que se encuentre más cerca, se realiza el pedido cuando éste se encuentre a 200 metros y se prepara, para que el cliente sólo lo recoja. De este moto, se evitan las filas y los cúmulos de personas en los restaurantes de la marca.

Es importante mencionar que esta nueva función de McDonald’s se encuentra disponible en los 90 locales que actualmente se encuentra trabajando, aunque tan pronto como se abran nuevos centros de consumo de la cadena se irán habilitando nuevas localidades en la aplicación para que hagan uso de la función.

Cabe destacar que adicionalmente se reduce el contacto, ya que el pago se realiza de manera electrónica. Además de esta función, la app de McDonald’s, la cual cuenta con 7 millones de descargas y 400 mil usuarios activos, brinda a los usuarios otras opciones como informar sobre cuáles son los locales que están operando, así como los menús con los que se cuenta. También se menciona cuáles son los protocolos de seguridad e higiene que deben cuidarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL