El Día de Reyes está cada vez más cerca, hecho que sin duda emociona a los miles de niños en México que esperan ansiosamente sus regalos bajo el árbol de Navidad.

Y como parte de esta fecha especial, los retailers y marcas pertenecientes a la industria del juguete ven en este día una oportunidad de venta única, al igual que una óptima rotación de producto.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), los juguetes adquiridos para Navidad y Reyes Magos pueden representar hasta un 65 por ciento de sus ventas anuales, esto reportado del 10 de diciembre al 10 de enero.

Además de este dato, la AMIJU reveló que los artículos vinculados con películas de moda y súper héroes son de los más solicitados cada año.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que, adicional a los juguetes, categorías como dispositivos móviles, consolas de videojuegos, ropa y calzado también registran una alta demanda en esta temporada.

Crayola y Mattel, dos protagonistas el Día de Reyes

Aun cuando las ventas de smartphones y tabletas, así como de videojuegos han incrementado en los últimos años, hay ciertas marcas de juguetes que siguen liderando el mercado esta fecha.

Según la AMIJU, Mattel y Crayola son dos empresas que se han visto beneficiadas en gran medida por las compras de Día de Reyes.

Tal situación es propiciada no solo por su estrategia de precios, sino también por las diversas acciones de marketing emprendidas a lo largo del año y semanas previas a la temporada decembrina.

Adrián Romero, marketing manager de Crayola México mencionó en entrevista para InformaBTL que gracias a una línea de juguetes didácticos, divertidos, y reforzados con activaciones y contenido atractivo, han podido posicionar la marca, ahora en otra categoría, esto con la finalidad de ser reconocida y ganar terreno en la industria del juguete.

Por su parte, Teresa Gutiérrez, directora de Mercadotecnia de Mattel México comentó a este medio que la realización de eventos, así como activaciones, creación de campañas digitales y material de comunicación en punto de venta, suelen ser algunas estrategias eficaces para promocionar sus productos y a la propia marca.

 

También puedes consultar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL