Más retailers restringirán la venta de armas de fuego en Estados Unidos

kroger
En 2017, alrededor del 42 por ciento de los hogares estadounidenses tenían al menos un arma en posesión.

Luego de que Walmart y a la cadena de tiendas de deportes Dick´s Sporting Goods, anunciaron la suspensión de ventas de armas a menores de 21 años en Estados Unidos. Kroger, la cadena de supermercados se sumó a las medidas para restringir la venta de armas de fuego.

Según reportes, antes de la nueva medida, Kroger vendía armas en 43 de sus 133 establecimientos de su subsidiaria, la cadena Fred Meyer en Alaska, Idaho, Oregon y Washington.

Sin embargo, ahora los clientes no podrían comprar ni armas ni municiones hasta que se sometan a una verificación de antecedentes que comprueben su edad.

De acuerdo con datos del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) durante 2016, las ventas de armamento se incrementaron por primera vez desde 2010. Según la fuente, entre las 100 mayores empresas armamentísticas del mundo registraron una cifra de negocio superior a los 370 mil millones de dólares solo en 2016, lo que supuso un incremento de cerca del 40 por ciento en comparación con 2002.

De tal manera que Estados Unidos es una de las naciones con el mayor número de ventas de armars. Según datos del informe Firearms in the United States publicado en Statista, de los diez mayores fabricantes de armas del mundo, seis empresas son estadounidenses. Lockheed Marin Corporation, fundada en 1995 y con sede en Maryland, generó ingresos de 40,830 millones de dólares gracias a la venta de Seguida de Boeing y Raytheon, con sede también en Estados Unidos, que superaron en ambos casos los 20,000 millones de dólares.

Por otro lado, los resultados de una encuesta realizada por Gallup, muestran el porcentaje de hogares estadounidenses que poseen armas de fuego desde en los últimos años. Según la fuente, alrededor del 42 por ciento de los hogares estadounidenses tenían al menos un arma en posesión en 2017, cifra que superó el 39 por ciento de 2016.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.