Los servicios y productos enfocados en turismo se han desarrollado vertiginosamente. Es una industria donde las sinergias están a la orden del día, sin embargo, una de las más competidas al mostrar ofertas con adaptaciones que conquistan al consumidor.

Flexibilidad, conveniencia y omnicanalidad son aspectos que apoyan las estrategias de marketing de las compañías en la industria. Estos factores están íntimamente ligados con la experiencia del consumidor. Por tanto, es importante tenerlos en cuenta para generar una interacción atractiva y diferenciada en el mercado.

Pero más allá de estos conceptos. ¿Cómo optimizar la experiencia de compra? A continuación, se muestran algunas claves:

Conocer las preferencias de los clientes

Las preferencias se originan por la utilidad del consumidor. Por ello, es esencial analizar el comportamiento del consumidor para tratar de influenciar en sus gustos y elevar la demanda de la oferta.

Monitorear la satisfacción de los clientes

Al ser una industria bastante competitiva es necesario escuchar las opiniones del consumidor. De esta manera se pueden detectar los cambios que el consumidor vaya presentando, con la finalidad de sobrepasar sus expectativas.

Generar alianzas

El sector turístico despierta bastante interés en muchas organizaciones. Por tanto, realizar una alianza con marcas que compartan valores y permitan incrementar la experiencia de la oferta sin duda deben sumarse para fortalecer la oferta que necesita el mercado.

¿Quieres saber más? En el programa directivo Marketing Turístico de Escuela de Mercadotecnia se mostrarán las tendencias más innovadoras en el sector turístico.

Al cursar este programa de 12 horas, lograrás expandir tus conocimientos para conocer las necesidades del nuevo consumidor a partir de comunicación efectiva. Los expertos develarán cómo llegar a él con las herramientas y plataformas digitales que serán relevantes para los próximos años, de esta manera podrás competir a nivel mundial con los grandes influyentes de esta gran industria.

Los objetivos del programa son:

  • Aprender de la mano del instructor experto en la materia, las innovaciones y tendencias en mercadotecnia enfocado al sector turístico.
  • Conocer los cambios en el consumidor y las formas de llegar a él con herramientas y estrategias efectivas.
  • Ampliar el panorama de opciones en mercadotecnia para valorar y aplicar la más adecuada a tu marca.
  • Con los conocimientos adquiridos, incrementar y fortalecer la estrategia global de marketing.
  • Detectaras la situación actual de tu marca y los pasos que debes realizar para lograr sobresalir en el terreno turístico.

Al finalizar el programa directivo:

  • Podrás tomar decisiones que impactarán el rumbo de tu marca en la industria turística.
  • Compartirás con tu equipo de trabajo información relevante sobre las tendencias de la mercadotecnia.
  • Seleccionar y definir la mejor estrategia para tu marca.
  • Obtendrás las herramientas necesarias para llevar a tu marca al éxito.
  • Con la participación de colegas con los mismos interés que tu, podrás ampliar tu red de contactos al realizar networking y generar nuevas alianzas comerciales.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL