Es un hecho que las decisiones de compra de los consumidores determinan los beneficios que recibe una empresa. He ahí uno de los motivos para comprender las razones de sus acciones, especialmente, aquellas que las llevan a adquirir un producto o servicio.

La viabilidad de una compañía depende en cierta medida de sus clientes, y para bien, las estrategias de marketing permiten adaptar una oferta a las necesidades actuales del mercado, y así influir en sus decisiones de compra.

A través de un análisis sistemático de las demandas del consumidor se pueden detectar los insights que permitirán desarrollar productos o campañas más acorde a lo que busca el target, así como mensajes con la capacidad para impactar significativamente al mercado objetivo.

La industria turística se enfrenta a cambios constantes de su oferta, es por ello que adoptar un marco orientado al consumidor es sumamente importante para conocer los factores que influyen en las personas cuando compran, sobre todo cuando se trata de servicios turísticos.

Por ejemplo, hoy se sabe que la personalización es uno de los aspectos que más valor tienen para el consumidor viajero. Sin embargo, ¿de qué manera se pueden optimizar los servicios o productos para lograr la satisfacción completa del consumidor? Por eso, es necesario entender al mercado que compra los productos, sus roles, sus motivaciones, beneficios esperados, entre otros componentes para crear una oferta atractiva e impactar en su decisión de compra.

¿Quieres saber más? En el programa directivo Marketing Turístico de Escuela de Mercadotecnia se mostrarán las tendencias más innovadoras en el sector turístico.

Al cursar este programa de 12 horas, lograrás expandir tus conocimientos para conocer las necesidades del nuevo consumidor a partir de comunicación efectiva. Los expertos develarán cómo llegar a él con las herramientas y plataformas digitales que serán relevantes para los próximos años, de esta manera podrás competir a nivel mundial con los grandes influyentes de esta gran industria.

Los objetivos del programa son:

  • Aprender de la mano del instructor experto en la materia, las innovaciones y tendencias en mercadotecnia enfocado al sector turístico.
  • Conocer los cambios en el consumidor y las formas de llegar a él con herramientas y estrategias efectivas.
  • Ampliar el panorama de opciones en mercadotecnia para valorar y aplicar la más adecuada a tu marca.
  • Con los conocimientos adquiridos, incrementar y fortalecer la estrategia global de marketing.
  • Detectaras la situación actual de tu marca y los pasos que debes realizar para lograr sobresalir en el terreno turístico.

Al finalizar el programa directivo:

  • Podrás tomar decisiones que impactarán el rumbo de tu marca en la industria turística.
  • Compartirás con tu equipo de trabajo información relevante sobre las tendencias de la mercadotecnia.
  • Seleccionar y definir la mejor estrategia para tu marca.
  • Obtendrás las herramientas necesarias para llevar a tu marca al éxito.
  • Con la participación de colegas con los mismos interés que tu, podrás ampliar tu red de contactos al realizar networking y generar nuevas alianzas comerciales.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL