En una ciudad sumamente poblada es casi imposible no contagiarse de gripe en el transporte público o en cualquier lugar donde se concentre gran cantidad de gente, por ello, en Dubai se creó una estrategia below the line tan ingeniosa que incluso podría ganar un Grand Prix en la próxima entrega de Cannes Lions en la categoría Product Design.

Notas relacionadas:
Cómo tratar temas difíciles y sensibles con Marketing Social
Dos diferencias sustanciales de una campaña de marketing social contra una comercial
Marketing social: juguetes para mejorar la vida de un niño

El equipo de Leo Burnett es quien está detrás de esta acción de marketing social en la que se intenta proteger a la sociedad de enfermedades contagiosas. El Asiri Hospital Group lanzó una campaña llamada Soap Ticket, lo que en español sería, literalmente, un ticket de jabón.

Aunque parezca extraño, la idea es que en los camiones se repartan tickets que al contacto con el agua sirvan para lavarse las manos y así evitar contagios, de esta manera se evita uno de los problemas de salud en el país asiático Sri Lanka.

El objetivo primordial de los tickets, es aminorar el impacto en la salud que causa la falta de abastecimiento de jabón en los baños de lugares públicos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL