Marketing social: Campañas contra la violencia y el machismo

El machismo es todavía una de las enfermedades de la sociedad actual, un problema que hemos ido arrastrando y aún no hemos sabido tratar.

El machismo es todavía una de las enfermedades de la sociedad actual, un problema que hemos ido arrastrando y aún no hemos sabido tratar.

Por ello, este problema social es blanco de múltiples campañas sociales por parte de marcas y gobiernos para erradicar por completo este cáncer tanto en hombres y mujeres.

La Fundación Balia quiere concienciar a la sociedad Española que, solo a través de la cultura  y educación se pueden prevenir las conductas y pensamientos machistas.

Así pues, la fundación lanzó este video que lleva por título “Cómo tratar a una mujer” en donde el público puede ver frases como “A las mujeres les va la marcha. O tienen un tío que mande a su lado o se van con el primero que pillan”.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el Ayuntamiento de Madrid también lanzó una campaña con la que pretenden desmontar los estereotipos relacionados con este tipo de violencia.

Esta acción social fue creada por la agencia Kitchen, y está formada por 4 gráficas diferentes que contienen diferentes frases que suelen utilizar los agresores, como “con esa ropa vas pidiendo guerra en la fiesta” o “eestaba borracha y se dejaba hacer de todo en el cumpleaños”.

Utilizando un recurso gráfico muy sencillo, el tachado, se da la vuelta a las frases, cambiando por completo su significado.

Según afirman desde el Ayuntamiento, normalmente las campañas contra la violencia a la mujer van dirigidas a la población femenina, pero en este caso han querido dirigirse a los hombres.

De este modo, buscan romper estereotipos y acabar con el hecho de que en la mayoría de las agresiones, la culpa recaiga en la víctima (“iba provocando”, “ella se dejaba”…) y no en el agresor que ha cometido el delito.

Imagen1

Fotos: Redes sociales

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.