La empresa española Fagor Industrial pidió disculpas al público luego de que, durante su presencia en una feria en Eslovaquia, usara a una azafata desnuda, cubierta con body paint, para promocionarse.

La compañía publicó un documento en el declara creer en la igualdad y que mujeres y hombres “reciban el mismo trato”. Asimismo, aclaró que la firma se comporta así en “todas las facetas de su actividad”.

La firma originaria de Mondragón lamentó que su imagen se haya utilizado “indebidamente” para actividad promocionales “alejadas de nuestros valores”.

La polémica comenzó a partir del tuit de Juantxo Iturria, un miembro del parlamento español del partido Podemos, quien estuvo presente en el evento y que calificó a la presencia de la marca como “denigrante y machista“.

En la imagen aparece la azafata con el torso desnudo, aunque cubierta con pintura en el cuerpo, mientras atiende a los visitantes del stand de Fagor en la Feria Internacional Danubius Gastro, realizado en la ciudad de Brattislava, en Eslovaquia, el pasado 25 de enero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL