Marketing Social: Campañas contra la obesidad, ¿tienes efectividad y resultados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La obesidad es un serio problema que está en alerta por muchas organizaciones de salud a nivel mundial. La cosa es que, este problema afecta tanto a niños como a adultos. En la mayoría de los casos los niños obesos, conforme van creciendo seguirán con ese patrón de obesidad o sobrepeso en la edad adulta.

La obesidad es un serio problema que está en alerta por muchas organizaciones de salud a  nivel mundial. La cosa es que, este problema afecta tanto a niños como a adultos. En la mayoría de los casos los niños obesos, conforme van creciendo seguirán con ese patrón de obesidad o sobrepeso en la edad adulta.

En ese sentido, México va a ser un país con enfermos jóvenes, que se verán limitados e incapacitados para desarrollar algún trabajo  en su vida productiva, afectando  varios aspectos y entornos, desde el sector salud, como la economía del país por la gran cantidad de recursos que ocupará para el tratamiento de las enfermedades derivadas.

Campañas y presupuesto se destina año con año, pero ¿de qué forma han impactado en positivo dichas campañas?. México tuvo algunas campañas por ejemplo, que con un posicionamiento en distintos medios ( tanto impresos como digitales), impulsaron algunas ideas para combatir esta epidemia.

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 13.27.11

Pese al posicionamiento, la obesidad le costó a la economía mexicana unos 5,500 millones de dólares en 2008. Pese a que empresas y gobiernos se unieron para grabar bebidas azucaradas y quitar comida chatarra de las escuelas, lo cierto es que este problema de salud sigue costando una millonada al país.

Son múltiples las campañas que cada año se realizan para combatir este mal en la población mundial, acciones y programas que buscan a toda costa llegar a todos los sectores y alertan con información oportuna.

 

 

Lo cierto, es que de cerca, el problema no se ha erridicaro, y como si pareciera una película de terror, las enfermedades seguirán siendo un tema de coste económico para el país y de salud para la población.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.