La obesidad es un serio problema que está en alerta por muchas organizaciones de salud a  nivel mundial. La cosa es que, este problema afecta tanto a niños como a adultos. En la mayoría de los casos los niños obesos, conforme van creciendo seguirán con ese patrón de obesidad o sobrepeso en la edad adulta.

En ese sentido, México va a ser un país con enfermos jóvenes, que se verán limitados e incapacitados para desarrollar algún trabajo  en su vida productiva, afectando  varios aspectos y entornos, desde el sector salud, como la economía del país por la gran cantidad de recursos que ocupará para el tratamiento de las enfermedades derivadas.

Campañas y presupuesto se destina año con año, pero ¿de qué forma han impactado en positivo dichas campañas?. México tuvo algunas campañas por ejemplo, que con un posicionamiento en distintos medios ( tanto impresos como digitales), impulsaron algunas ideas para combatir esta epidemia.

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 13.27.11

Pese al posicionamiento, la obesidad le costó a la economía mexicana unos 5,500 millones de dólares en 2008. Pese a que empresas y gobiernos se unieron para grabar bebidas azucaradas y quitar comida chatarra de las escuelas, lo cierto es que este problema de salud sigue costando una millonada al país.

Son múltiples las campañas que cada año se realizan para combatir este mal en la población mundial, acciones y programas que buscan a toda costa llegar a todos los sectores y alertan con información oportuna.

 

 

Lo cierto, es que de cerca, el problema no se ha erridicaro, y como si pareciera una película de terror, las enfermedades seguirán siendo un tema de coste económico para el país y de salud para la población.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL