Estamos cansados de la publicidad visual y de los medios tradicionales que ya no generan el impacto deseado.

El Metrobús de la ciudad de México es uno de los principales medios de transporte en una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México. La línea 1 recorre una de las avenidas más grandes de la ciudad y cuenta con más de 15 millones de usuarios al día. Un excelente medio para transmitir mensajes a los clientes.

Sensori-K junto con 5M2 han desarrollado una estrategia de Marketing Olfativo dentro de algunas de las principales estaciones del Metrobús. Esto gracias a una implementación que consiste en colocar tecnología de aromatización dentro de los Mupis en donde se anuncian diversas marcas. De esta forma se puede reproducir el aroma de la marca en cuestión.

Bubble Gummers, Gamesa y Fabuloso han sido los primeros en sumarse a este proyecto. De esta forma los usuarios del Metrobús ya no solo verán anuncios, los olerán.

En el marketing olfativo existen 3 diferentes tipos de estrategias:

  • Aromas reproductivos: Consiste en reproducir el aroma de algún producto, por ejemplo; galletas de chocolate – aroma a galletas de chocolate.
  • Aromas asociativos: Consiste en relacionar o asociar el aroma con algún producto o servicio, por ejemplo; productos enfocados a bebés – aroma a talco de bebé o algún aroma que nos recuerde a un bebé.
  • Odotipo o Logotipo Olfativo: Consiste en desarrollar una firma aromática para una marca y utilizarla en diferentes elementos, como puede ser el punto de venta, material impreso con aroma, etc. Ejemplo; Abercrombie – la loción Fierce que se vende en la tienda y el mismo aroma se utiliza para aromatizar la tienda.

Perfumes, productos de consumo, tiendas departamentales, marcas de autos y cualquier producto o marca que pueda ser relacionada con un aroma podrá hacer uso de estos Mupis con aroma para impactar por medio el sentido más poderoso que tenemos, el olfato.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL