Marketing Jump Start 2018: los expertos del retail compartieron sus opiniones sobre el sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marketing Jump Start 2018 es uno de los espacios en el que distintos expertos se dieron cita para hablar sobre los temas más trascendentes del retail.

Por su impacto, tanto para los consumidores como para las marcas, el retail es uno de los temas más importantes, el cual está en constante evolución y crecimiento. Marketing Jump Start 2018, organizado por Grupo de Comunicación Kätedra y Grupo Prom, es precisamente uno de los espacios que existe donde distintas personalidades del sector se reúnen para platicar sobre las tendencias más trascendentes.

El Marketing Jump Start 2018 se realizó este 14 de marzo y estuvieron presentes María de Lourdes Castañeda, directora de Dressings México & Spreads Latam de Unilever; Marco Spavieri, director comercial de Genoma Lab, Gilberto Alcaraz, subdirector de Publicidad y Mercadotecnia Regional de Comex y Ramsés Navarro, gerente nacional de Trade Mkt & Field Sales de Kimberly Clark. Cabe destacar que Álvaro Rattinger, CEO de Grupo de Comunicación Kätedra y Merca 2.0, fue quien moderó la conversación entre los ponentes.

La discusión se centró principalmente en la generación de las experiencias para los clientes por parte de las marcas, puesto que los shoppers ya no sólo buscan comprar un producto, como puntualizó Gilberto Alcaraz, sino que también esperan tener un vivencia agradable.

A esto, María de Lourdes Castañeda añadió que es importante acompañar en todo su recorrido de compra, incluso previa y posteriormente al momento de la transacción; por lo que el journey shoppers adquiere una relevancia vital para las marcas.

Los elementos como el precio, la capacitación que personal que estará en el retailer o incluso el punto de venta mismo son algunos aspectos que estos expertos en el sector mencionaron que tienen particular importancia en el sector del retail.

Otro de los temas en los que se punto profundizar fue en el papel de la tecnología como el big data o el internet de las cosas en el retail, herramientas que fueron reconocidas como útiles por los expertos, pero que consideraron que aún había mucho trabajo por hacer en este campo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.