Marketing experiencial: Airbnb ofrece una aventura única en las alturas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para muchas personas la altura resulta una pesadilla, pero para algunas otras encontrarse a 9 mil pies de altura sobre un teleférico puede resultar una experiencia excitante. Para estos últimos Airbnb diseñó una estrategia de marketing experiencial para vivir una aventura sobre los Alpes franceses.

Notas relacionadas:
El Servicio al cliente, pieza clave en Marketing Experiencial 
Marketing experiencial: 7 tips para elegir el libro correcto 
Experiential Marketing, oportunidad creativa con mayor rentabilidad

Como parte de un premio, la marca Airbnb les ofrece a sus usuarios hospitalidad dentro de un teleférico sobre las montañas nevadas de los Alpes, el regalo incluye la llegada en un vehículo especial para nieve, una cena regional francesa y un paseo hasta la cima de la montaña Saulire, aunque eso no es todo, al otro día también la compañía les brinda el desayuno a los ganadores entre otras sorpresas.

Todo lo anterior es parte de una estrategia de marketing experiencial en donde los usuarios de esta compañía de hospedaje deben contar una historia que involucre Airbnb en cien palabras hasta antes del 25 de febrero.

Sin duda, con esta estrategia Airbnb ofrecerá a sus clientes una experiencia que no tiene igual, aspecto que favorece al engagement que genera. Cabe destacar que no es la primera vez que como parte de una táctica de mercadotecnia experiencial la compañía invita a la gente a vivir experiencias fuera de lo común, hace poco lanzaron algo similar, pues ofrecieron hospedarse en un avión de lujo.

airbnb-alps-1

 

airbnb-alps-2

airbnb-alps-5

airbnb-alps-3

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.