Gracias a los estudios que se hacen del shopper digital y a los diferentes programas y tecnologías propias para explotar el Marketing Directo, es posible saber cuál es el comportamiento del consumidor no sólo día a día sino en ocasiones puntuales.

De acuerdo con los registros de Mercado Libre, este 14 de febrero hubo un incremento de 45% en la búsqueda de productos de belleza, accesorios y tecnología, en comparación con datos de 2015.

En cuanto a búsquedas de regalos por género, el e-tailer registró un aumento del 30% en productos para hombres y un 62% para mujeres.

Los productos más populares para mujeres en este festejo, según el e-tailer, fueron lencería, zapatos, potenciadores de pestañas Realash, fajas, joyería, perfumes y celulares, mientras que para hombres lo más buscado fue: cámaras de acción, relojes, juegos de video, celulares y lociones.

Finalmente, en el ámbito de la literatura, el libro “Yo antes de ti” de Jojo Moyes, también fue uno de los más buscados, mientras que la película más buscada fue la colección completa de Star Wars en Blu-ray y 50 Cincuenta Sombras De Grey, en ese mismo formato.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.