En Ucrania, la siguiente campaña de marketing social fue tan exitosa como peligrosa. Para concientizar a los conductores de los riesgos del exceso de velocidad se colocó en una solitaria avenida, un inflable que simulaba a una persona cruzando la calle, tremendo susto para los conductores veloces.

Más notas relacionadas:
7 geniales anuncios de marketing de guerrilla
Marketing de Guerrilla hecha por Coca-Cola que te sensibilizará
Marketing de Guerrilla: Mascotas atropelladas

En la búsqueda de rutas creativas que sensibilicen a la sociedad sobre un problema público, la agencia JWT en Ucrania decidió dar un susto a los conductores irresponsables con un poco de guerrilla. La agencia instaló transeúntes fantasma en avenidas donde los conductores suelen exceder lí­mites de velocidad.

La iniciativa respondió a las estadí­sticas que colocan a Ucrania como el paí­s número uno en accidentes con peatones. Pedestrian Ghost fue la propuesta de JWT, y consistió en intervenir coladeras con radares capaces de identificar velocidades excesivas.

El radar activaba un inflable con forma humana que se inflaba de inmediato cuando un vehí­culo se aproximaba a alta velocidad. Uno de los conductores que experimentaron la campaña subió un video a la red, y logró más de 200 mil visitas.

La iniciativa se viralizó y obtuvo cobertura gratuita de medios masivos. ¿Grandioso o peligroso?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL