Los transeúntes británicos fueron sorprendidos por un loro gigante que ante nula movilidad simulaba estar muerto en plena calle. En realidad se trataba de una acción de guerrilla y street marketing que tenía por objetivo promocionar el show Monty Python.

Más notas relacionadas con Marketing de Guerrilla:
Libro del día: Marketing de guerrilla para emprendedores valientes
4 ideas vanguardistas para hacer marketing de guerrilla
Comunicación en 3 pasos aplicados al Marketing de Guerrilla

“El loro muerto” alude a uno de los sketches de esta comedia que se transmite por el Canal de Oro en Londres. La historia gira en torno a un vendedor en una tienda de animales al que van a reclamarle por la muerte de un loro que vendió recientemente, pero el vendedor insiste en que el animal no está muerto.

El guión fue escrito por John Cleese y Graham Chapman, y actualmente es una de las historias más conocidas en la televisión británica. De hecho, la historia del loro noruego azul se ha convertido en un ícono de la cultura popular de ese país.

La acción fue creada por el escultor Iain Prendergast de UKTV, quien entre los diversos materiales utilizó una fibra de vidrio especial y luego suspendió a través de una grúa aquella gigante representación.

Checa las imágenes de esta acción, así como el video que alude al sketch del loro noruego.

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 16.36.29

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 16.36.16

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL