La agencia Mood en Sao Paulo asegura que una de las causas principales de que la gente lea cada vez menos son las redes sociales, las cuales poco a poco se apoderan de nuestras vidas y están modificando la forma en que interactuamos entre nosotros.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia Digital:
8 memes sobre el triunfo de Alemania
Alemania vs Argentina y la guerra de las grandes marcas
Marketing digital: área de oportunidad desaprovechada por empresas mexicanas

El año pasado, la UNESCO dio a conocer que México ocupó el lugar 107 de 108 en el índice de lectura, y que la población lectora en el país sólo leía 2.8 libros al año.

Dicha organización también informó que el 41% de la población mexicana dedica su tiempo libre a ver televisión, mientras que el 12% opta por leer. Asimismo, se reveló que el 40% nunca ha entrado a una librería, siendo que en México existe una por cada 200 mil habitantes.

Sin duda el índice de lectura en el país puede alentar a que grandes marcas del ramo editorial diseñen estrategias para aumentar el hábito de lectura de los habitantes, tal y como lo hizo la agencia Mood para la marca Penguin books.

La solución que encontraron para resolver el problema fue la creación de un marcador especial que les recuerda leer a las personas a través de un tweet. La dinámica consiste en que el marcador es una especie de separador digital que envía un mensaje al usuario cada que, por cuestiones tecnológicas o de otra índole, se le olvidó que tiene una historia pendiente.

Mediante un sensor, el marcador identifica la parte en la que se detuvo la lectura y es así como envía un mensaje, cuyo contenido alude a la historia del libro en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL