Este domingo 13 de julio, las miradas de los aficionados se concentraron en las pantallas para disfrutar de la Final de la Copa del Mundo, pero también la de las grandes marcas que fueron patrocinadoras de los equipos de Alemania y de Argentina, y que al igual que ellos, se disputan el privilegio y la exhibición en la cancha del estadio Maracaná.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
10 memes sobre la Guerra Santa en el Vaticano
Qué memes argentinos succionan a la Naranja mecánica
10 humillantes memes de la goliza a Brasil

Por un lado, McDonald’s, Nivea Men, Commerzbank, Deutsche Post, Mercedes-Benz Allianz, Deutschke, Mobile Rewe, Bitburger, SAP, Dekra y Lufthansa portan la playera blanca y aprovechan para manifestar su apoyo a la selección alemana a través de su cuenta de Twitter.

McDonald´s

Mercedes

Por el otro, Quilmes, Claro, Naranja, Volkswagen, ICBC, Sancor Seguros, YPF, Noblex, bon aqua, Powerade, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Gillette, Ariel y Head & Shoulders visten la playera azul y no quieren que Alemania se lleve su cuarta copa.

Gillete

Aerolíneas

Cada firma comercial desde su trinchera apoya a su selección. Tal vez las únicas marcas que no se encuentran en un dilema deportivo son Adidas y Coca Cola. La primera porque como patrocinador técnico de ambos equipos fue el designado que calzó a la mayoría de los jugadores titulares.

La segunda, porque su logo aparece a lo largo y ancho del estadio Maracaná: una situación que a diferencia de otras firmas, las coloca en una situación más cómoda y con menos nervio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL