La saturación de mensajes ha hecho que las marcas no solo opten por otro tipo de comunicación para emitir mensajes, sino también por otras acciones de marketing que los hagan más cercanos y relevantes con sus audiencias. En este sentido, la creación y distribución de contenidos se ha vuelto cada vez más indispensable.

A través de esta estrategia, una marca tiene la posibilidad de llamar la atención de su target, al tiempo que le aporta información de valor, la cual ha de apegarse a sus intereses y preferencias, pero también con la publicación de contenido desarrollado de manera correcta una misma empresa puede expandir su alcance y beneficiar su engagement.

Con ayuda del marketing de contenidos las compañías alrededor del mundo se han hecho acreedoras a diversos beneficios, siendo la creación de nuevas audiencias uno de ellos, según señala el Content Marketing Institute, que en 2018 reveló que alrededor de un 80 por ciento de las empresas que han recurrido a este tipo de mercadotecnia han conseguido aumentar su nivel audiencia, además de que un 94 por ciento considera que la credibilidad del contenido debe ser un elemento indispensable.

¿Por qué un video despierta en el consumidor la intención de compra?

Dentro de la variedad de contenidos que una empresa puede crear, los videos son uno de los formatos favoritos de los consumidores.

La empresa IAB México eñaboró un estudio denominado “Live Video Streaming en México 2019”, en le cual mostró que los toturiales son el segundo tipo de contenido más visto vía streaming en México (42%), siendo además el smartphone el dispositivo en el que más se consume contenido (55%).

Si bien es innegable el hecho de que este tipo de contenido audiovisual es de los más atractivos, ¿cómo es que ayuda a depertar en el usuario la intención de compra?

De acuerdo con el reporte “Vínculo emocional de los Latinoamericanos con YouTube”, desarrollado por Google e Ipsos, más de la mitad de los usuarios de Internet en Latinoamérica afirman que recurren a YouTube antes de adquirir un producto, lo cual refleja la importancia que tiene el contenido en formato de video durante el proceso de compra. Este mismo estudio señala que más de 30 por ciento de los latinos que vieron videos de YouTube se inscribieron a cursos para aprender otro idioma, mientras que otro 46 por ciento compró entradas para un festival o concierto.

Dado que muchas personas suelen compartir opiniones sobre un producto o su experiencia de compra a redes sociales, y la mayoría de éstas suelen ser en video, este formato de contenido ha cobrado mayor credibilidad, por lo que sentirse con la confianza de adquirir lo que recomiendan o desistir de comprar lo que para ese usuario fue un artículo malo, al ver un video ha dirigido la decisión de compra.

Y cuando una marca podría pensar que los videos promocionales en YouTube son omitidos por el internauta, el mismo estudio de Google muestra que un 75 por ciento de los consumidores mexicanos y colombianos afirman haber visto completo un comercial en esta red social, dado que desde los primeros segundos el contenido les pareció interesante.

Ante esto, es importante que las marcas se ocupen de la creación de contenido realmente relevante para sus audiencias, es decir, que ofrezcan información de valor apegada a sus intereses y bajo diversos formatos, de tal forma que la estrategia sea dinámica.




SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.