Marketing de contenidos: los KPIs más importantes para medir su impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing digital es muy competitivo. Por ello, contar con contenido interesante, valioso y relevante permitirá conectar con el target que se busca y lograr los objetivos de negocio.

Es sorprendente, pero el marketing digital se ha convertido es una de las estrategias más efectivas para la implementación de una campaña de promoción. Su efectividad, puede superar incluso a tácticas que anteriormente fueron consideradas como importantes para difundir el mensaje de una marca.

El volanteo, por ejemplo, cada vez pierde más impacto en el consumidor porque hay más componentes en el ambiente que piden y logran captar su atención de manera más rápida y contundente. En el mundo digital, herramientas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales, son fundamentales para lograr captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales.

El marketing digital es muy competitivo. Por ello, contar con contenido interesante, valioso y relevante permitirá conectar con el target que se busca y lograr los objetivos de negocio.

Pero, ¿cuáles son aquellos indicadores clave que deben ser evaluados para conocer el impacto de una campaña de marketing de contenidos? Datos de Hoyreka publicados en Statista muestran la distribución porcentual de las métricas de content marketing con mayor importancia en las empresas españolas, según una encuesta realizada entre agosto y diciembre de 2017.

La fuente señala que, aproximadamente el 25 por ciento de los participantes en el estudio, todos ellos profesionales del marketing, señalaron a el “tráfico cualificado” como la métrica de mayor importancia para evaluar el marketing de contenido.

En el siguiente gráfico te presentamos la distribución porcentual de las métricas más importantes para conocer el impacto de una campaña de content marketing, según datos de Hoyreka.

Cabe señalar que aspectos como leads, tráfico o el aumento de la comunidad online fueron kpis que registraron una mayor relevancia para los especialistas de marketing, que el indicador de las ventas, aspecto que es importante, ya que las ventas son vitales para un negocio para mantener su funcionamiento y apoyar las acciones de marketing.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.