Marketing de contenidos:¿Qué son los topics clusters y qué beneficios ofrecen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde 2017, la tendencia a usar estrategias de mercadotecnia interactiva, basada en la creación y distribución de contenidos, ha pasado de ser una moda a un elemento indispensable en cada campaña de marketing.

Desde 2017, la tendencia a usar estrategias de mercadotecnia interactiva, basada en la creación y distribución de contenidos, ha pasado de ser una moda a un elemento indispensable en cada campaña de marketing.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, cuando se hace uso de contenido es importante que éste no solo se dé a conocer mediante las plataformas correctas, sino también que sea relevante, que ofrezca información y datos de interés para el consumidor, a fin de educar al target, teniendo el tráfico web, tasa de conversión y ventas como tres principales KPI’s que una compañía en Latam usa para medir resultados y la eficacia de sus contenidos.

Tal es su relevancia que, según datos de Statista, en 2016 se registraron 28,100 millones de dólares en ingresos, monto que para 2017 se incrementó hasta llegar a los 32,100 millones de dólares.

Topics clusters, hacia una organización de contenidos.

Al hacer marketing de contenidos, la calidad es un factor determinante para su éxito; sin embargo, no es el único factor que define su efectividad. Para que las infografías, videos, artículos escritos y demás contenido sea ubicado fácilmente por el usuario, cada marca debe aplicar acciones dirigidas a este fin, de ahí el uso de los conocidos como topic clusters.

Estos se pueden definir como herramientas que le permiten a una marca organizar todo su contenido dentro de la web, de manera que estos permitan la creación de enlaces a una página pilar o principal donde se compila cada pieza de contenido, dependiendo de su temática.

Al hacer esto, los motores de búsqueda se encargan de escanear con mayor facilidad toda la información, identificar la relación entre un contenido y otro y así agruparla por tópicos.

Entre los beneficios que los topic clusters ofrecen, genwords destaca los siguientes:

  • Mejora el posicionamiento de cierta página y marca, al momento de que un usuario realiza una búsqueda.
  • Hace que la navegabilidad en un sitio web se llevé a cabo de manera más óptima, lo cual impacta positivamente en la experiencia del usuario, haciendo que permanezca más tiempo en esa página online y se vuelva un referente para el usuario.
  • Permite enlazar al consumidor con búsquedas previas para así remitir hacia sitios web que la marca desee.

Diariamente se llevan a cabo millones de búsquedas en Google de un solo tema, por lo que el uso de topics clusters es vital para que en cada entrada de un usuario a un buscador, el contenido que una marca quiere que remita a su sitio aparezca lo mejor posicionado posible y de esta forma mejorar su tráfico, posicionamiento y relevancia entre los consumidores.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.