La creación y distribución de contenido, a través de distintos medios, es una de las acciones de marketing BTL más redituables para las marcas.

Si bien no tiene como fin principal motivar la compra inmediata, sí tiene un poder de influencia importante en esta decisión, además de que gracias a diversas piezas de contenido se puede elevar el engagement, awareness y ofrecer información relevante al cliente.

Solo en América Latina, la agencia GenWords señaló que este año 74.9 por ciento de las empresas en la región han implementado estrategias de content marketing.

Solo en términos de ingresos, datos de PQ Media y MarketingCharts de 2017 indicaron que estos ascendieron a 32,100 millones de dólares.

Los formatos más requeridos

Para comunicar mensajes puntuales mediante contenido, es vital que cada marca elija los formatos que resulten más convenientes para su negocio y objetivos.

Independientemente de que solo un 22.5 por ciento de las compañías posea una estrategia clara de de content marketing, es necesario que cada compañía defina aquellos formatos que realmente tengan un impacto favorable en su campaña y que sean bien recibidos por el público meta.

En este sentido, marcas en América Latina muestran cierta tendencia hacia ciertos formatos, entre los que destacan los siguientes 10:

  1. Blog Post: 51.5%
  2. Videos: 42.6%
  3. Post en redes sociales: 25.3%
  4. Whitepapers: 11.3%
  5. Newsletter: 6.2%
  6. Infografías: 24.8%
  7. eBooks: 11.8%
  8. Presentaciones online: 9.7%
  9. Podcasts: 4.5%
  10. Micrositios: 9%

Sin importar qué tipo de contenido se elija para trabajar, es importante que para cada uno de ellos haya una curaduría del mismo, es decir, llevar a cabo una selección de información relevante, disponible en varios medios, con la finalidad de agruparla y así generar contenido original y de gran valor para la audiencia.

Según datos del Content Marketing Institute, a finales del 2017 alrededor de un 68 por ciento de las empresas realizó curaduría de contenido.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL