Los rostros más representativos del festival Cannes Lions 2017 están aquí.

La campaña fue lanzada por la agencia Ogilvy & Mather, muestra las opciones de autollenado que los buscadores en internet ayudan a autocompletar, pero esta vez la dinámica está encaminada a cuestionar las visiones que se tienen sobre las mujeres. Aquí no se trata de color, raza o género, sino de las dimensiones de la mente en la actualidad.

Aquí vemos el rostro de una mujer de posible origen musulmán. Pero las palabras con que se autocompleta el buscador podría ser alusivo a cualquier mujer del mundo.

En esta otra imagen aparece una mujer con rasgos asiáticos. Con esta referencia tanto religión como ideologías se ponen en entredicho.

Y ya que estamos en el tema de la inclusión, los colores de la bandera LGBTTTI se hace presente y expone que en todos sitios hay lugar para todos.

Al mismo tiempo, el rostro de este hombre denuncia los pensamientos con los que se enfrentan diversos miembros de la sociedad sólo por el tono de su piel.

Con el mismo denominador aquí se tocan varios puntos sensibles. En lo que parece ser una escena de un crimen, se observa el cuerpo de un bebé. La leyenda es directa, los pensamientos racistas no generan vida sino lo contrario.

Así podemos observar que la visión humana también está latente en las prioridades del marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL