Millones de emprendedores y empresarios de todo el mundo conocen lo que implica la introducción de un nuevo producto o servicio al mercado.

Dar a conocer, distribuir y comercializar un producto o servicio es todo un reto en las primeras etapas de una compañía o empresario. Cuando se trata de la introducción de un producto o servicio que ya encuentran ocupado el mercado por otros competidores, el lanzamiento de deberá procurar hacer un lugar en el mercado, obteniendo a la brevedad posible el número mínimo de compradores a fin de lograr el volumen de ventas que haga viable para el emprendedor o empresario la operación de la nueva propuesta en el mercado.

Por tanto, la introducción de la nueva oferta al mercado debe comprender estrategias de marketing below the line para lograr registrar utilidades en poco tiempo, y la respuesta para ello la encuentras en el marketing directo.

El marketing directo permite la explicación en profundidad de las ventajas diferenciales del nuevo producto a medida del receptor del mensaje.

Por otro lado, cuando se tiene pensado el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, habitualmente, ese momento es el mejor par realizar alguna estrategia de marketing directo como telemarketing, email marketing, direct selling, direct mail, direct adversiting, etc.

No olvides recoger información de los clientes potenciales y encuentra el momento más apropiado para vender el nuevo producto o servicio a través del conocimiento de sus necesidades, intensiones de compra, criterios básicos de decisión, inversiones previstas, etc.

Algunos puntos clave para preparar un buen lanzamiento serían los siguientes:

  1. Enlista y describe las estrategias de marketing directo conviene realizar para el lanzamiento del producto.
  2. Menciona y describe la lista de acciones a realizar de cada estrategia de marketing directo.
  3. Programa y agenda todas las estrategias y tácticas de marketing directo a realizar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL