Estados Unidos.- Los consumidores se han vuelto generadores masivos de información. De acuerdo a un estudio realizado por Forrester, 90% de los usuarios que poseen varios dispositivos inteligentes utilizan uno diferente para cada tarea: comprar, entrar a las redes sociales, enviar e-mails, descargar contenido, etcétera.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Repechaje del TRI ¿afecta a las marcas?
Las 10 compañías más innovadoras del mundo

Cada acción genera datos relevantes sobre el comportamiento de los consumidores, el problema está en saber usar esa información de manera valiosa, pues al entregar tantos datos a través de diferentes dispositivos los profesionales del marketing y empresarios se encuentran con un mar de cifras que no saben interpretar.

Según estimaciones de IDC, actualmente hay 2.8 zettabytes de información de los cuáles sólo el 0.5% del total disponible está siendo analizado. Las investigaciones de la firma también revelan que 23% de la información generada durante 2012 que no se utilizó (sólo se archivo) pudo haber servido para desarrollar estrategias comerciales y proyectos públicos. Estos datos ahora son caducos, pero nos dan una idea del desperdicio que las empresas cometen por no saber usar esa información.

El panorama actual es complicado, la cantidad de información seguirá creciendo y acumulándose. Se estima que para 2020 habrán 40 zettabytes de información digital de manera que el reto es permanente y progresivo. Los marketeros tienen mucha información, pero no saben qué hacer con ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL