Repechaje del TRI ¿realmente afecta a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La selección mexicana tiene una oportunidad más para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil en noviembre próximo al enfrentar a Nueva Zelanda, pero no son los únicos con otra ocasión para destacar.

Ciudad de México.- La selección mexicana tiene una oportunidad más para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil en noviembre próximo al enfrentar a Nueva Zelanda, pero no son los únicos con otra ocasión para destacar, las marcas patrocinadoras también gozarán de un escaparate más y la posibilidad de acompañar al TRI en su viaje a tierras cariocas.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Las 10 compañías más innovadoras del mundo
Los 6 espacios para impactar al consumidor mexicano

La selección nacional de futbol tiene cinco patrocinadores master: adidas, Coca-Cola, Banamex, Telefónica Movistar y P&G, entre todos suman una inversión de 184.5 millones de dólares, de los cuales 80 pertenecen a la marca deportiva. Con semejante gasto no queda otra opción que apoyar a los pupilos de Vucetich hasta el final y conseguir los mayores beneficios ¿cómo? Más partidos.

Durante el encuentro de ayer las cinco marcas exhortaron a sus seguidores a apoyar a la selección aún en los momentos complicados, todos con la esperanza de calificar al Mundial y asegurar la mayor cantidad de partidos posibles que sigan dando exposición a los patrocinadores. Si analizamos este tema de forma más concienzuda nos daremos cuenta que de clasificar directo se eliminarían dos partidos (Nueva Zelanda ida y vuelta), es decir dos espacios menos para hacer comerciales, lanzar promociones, preparar activaciones, generar expectativa, impactar a millones de aficionados.

Si pensamos de forma maquiavélica esta acción de aumentar el número de encuentros del TRI podría ser una gran estrategia de marketing que beneficie a patrocinadores, televisoras y dueños de los equipos.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que en cada ciclo mundialista la selección y sus patrocinadores reúnen 250 millones de dólares en ingresos. Pero qué tanto cambiara el panorama ahora que el equipo nacional está en la cuerda floja.

adidas ya tomó sus previsiones, normalmente presenta la nueva camiseta de la selección junto con el mundial, pero como ahora no se sabía si pasaría, el conjunto estrenó la prenda durante el partido contra Panamá y se sigue promocionando para recuperar la inversión a pesar del mal desempeño de los jugadores.

Los patrocinadores se encuentran atados al TRI debido a sus grandes inversiones, no les queda otra que seguir apoyando al equipo a pesar de sus malas actuaciones, mismas que les han dejado un par de partidos más para seguir haciendo negocio.

Foto: Natursports

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.