4 errores básicos que no se deben cometer en redes sociales: #CNM2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante el arranque del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Romeo Márquez, director y fundador de Gelattina señaló que ante el auge de las redes sociales, es muy importante generar estrategias para mantener la reputación de la marca.

En ese contexto, enlistó una serie de errores que algunas marcas ya han cometido y que es básico tenerlos en cuenta para no replicarlos. Antes que nada, dijo, que nunca una marca debe demandar a sus fans por el uso de su imagen ya que estos generalmente son los mejores embajadores de marca.

El segundo punto que abordó fue mantener un buen manejo de crisis con los usuarios durante algún fallo en el servicio, y la vía para lograrlo es la buena capacitación del personal responsable de la atención de los consumidores.

Referente a los temas coyunturales, dijo que un error que a ninguna marca se le perdona, es burlarse de ciertos personajes de la familia como la mamá. “Puede resultar gracioso pero es más castigado de lo que puede pasar.”

Finalmente, subrayó la importancia de cuidar el tema de la ortografía en la comunicación que se emite en las redes sociales ya que ello también puede derivar en fuertes críticas en contra de la marca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.