En México, los usuarios de teléfonos móviles demandan servicios de telefonía eficientes, en cuanto a velocidad de navegación y un óptimo uso de otros servicios que incluye un paquete promocional.

La consolidación de operadores y la exigencia de los consumidores mexicanos ha llevado a las marcas a crear alianzas estratégicas que impactan a nivel de precio, calidad de servicio y cobertura. 

En 2018, el mercado de telecomunicaciones se valoró en 491 mil 198 millones de pesos, pero se prevé que esta cifra alcance un crecimiento superior a 5.6 por ciento en 2019, derivado de un mayor consumo de datos móviles, así como el incremento en el consumo de servicios de banda ancha. 

Ahora, Telefónica Movistar México realizó una alianza con AT&T para usar la infraestructura en cuanto a red de última milla; con esta estrategia Telefónica prevé un flujo positivo de 230 millones de euros a partir del tercer año. “Basados en nuestra transformación digital, estamos seguros de que este nuevo enfoque nos hará ser más ágiles para brindar soluciones innovadoras, simples y transparentes que garanticen la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes”, dijo Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

Datos de Statista indican que en el cuarto trimestre de 2018, se registró 120 millones de suscriptores de telefonía móvil en México, un crecimiento constante, en el tercer trimestre de ese año se registraron 117 millones de suscriptores.

En tanto, datos de CIU preven que el sector de las telecomunicaciones en México registró 310.3 millones de pesos en el segmento de telefonía móvil en 2018. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL