Sabemos que muchas marcas están en proyectos de autos innovadores los cuales prometen revolucionar el futuro de la movilidad, incluso de los cielos (con eso de los autos voladores).

En la actualid los fabricantes están apostando fuertemente por el coche autónomo, tecnologías que buscan gobernar los autos. En este sentido, Microsoft es una de las más interesantes en este segmento.

La compañía de Satya Nadella ha llegado a un acuerdo con Nissan para poner la infraestructura y el cerebro de sus coches conectados, con un proyecto: crear, proteger y transferir los perfiles de conductor y las configuraciones de un vehículo a otro, una especie de DNI de conductor digital que permitiría llevarte todas las configuraciones de un coche a otro.

Lo que quiere la marca es aprovechar la infraestructura de actualización en la nube para el futuro coche autónomo, de igual forma, usar los sistemas de conexión global o monitorización del vehículo a distancia. Microsoft quiere que los fabricantes usen sus tecnologías para los futurocs coches autónomos.

De acuerdo con Statista, entre principales países activos en el campo de los vehículos autónomos a partir del 1er trimestre de 2016, están Alemania, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Japón, Francia, China, Italia y Corea del Sur.

autos

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL