Maratón de Tokio le baja de ritmo y se deshace de competidores amateurs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La participación para el Maratón de Tokio será exclusiva para los atletas profesionales, con tal de evitar más contagios por el coronavirus.
  • De los casi 40 mil participantes que se tenían previstos para el Maratón de Tokio, tan sólo podrán participar 200.

  • Este evento no se cancela debido a su importancia para definir cuáles son atletas que van a los Juegos Olímpicos.

  • Otro eventos deportivos como la Fórmula 1 de Shanghai se han visto afectados por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

A poco menos de medio año para que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, la emergencia sanitaria por el coronavirus no sólo ha tenido un impacto directo en la cantidad de personas enfermas y de fallecimientos (71 mil y 1,775, respectivamente según información del gobierno chino); sino también en el día a día de las personas. Uno de los aspectos más golpeados por el padecimiento han sido los eventos deportivos en distintas partes del mundo, los cuales han tenido que ser modificados, suspendidos o cancelados, con la finalidad de evitar una mayor propagación de este padecimiento. Entre los casos más recientes se encuentra el Maratón de Tokio, el cual excluirá a los corredores amateur y sólo permitirá la participación a los atletas profesionales, de acuerdo con los organizadores del evento.

En primera instancia, los organizadores del Maratón de Tokio habían solicitado sólo a los participantes de origen chino que se abstuvieran de participar en esta actividad; sin embargo, este lunes 17 de febrero se ha dado a conocer que de los 38 mil corredores tan sólo podrán participar poco más de 200, lo cuales son considerados tanto profesionales en la disciplina como de élite.

Por su parte, representantes del gobierno japonés comentaron que la decisión se ha tomado en medida de lo cercano que se encuentra la realización del Maratón de Tokio, el cual se llevará a cabo (tentativamente) el primer de marzo, esto con la finalidad de tomar las acciones necesarias en términos de logística.

Notas relacionadas:

¿Hay posibilidad de que se cancele el Maratón de Tokio?

Ciertamente no. El Maratón de Tokio es utilizado como uno de los filtros para determinar a los participantes que representarán a Japón en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año. En consecuencia, entre los participantes que sí podrán formar parte de la contienda deportiva se encuentran Yuta Shitara y Suguru Osako.

Coronavirus también tumba celebración de cumpleaños del Emperador de Japón

Sin embargo, el coronavirus no sólo ha enfermado a los eventos deportivos como en Maratón de Tokio, sino que también ha tenido un efecto en las actividades sociales, como lo fue la cancelación de las festividades de Año Nuevo en China y, más recientemente, los festejos por el cumpleaños del emperador de Japón, Naruhito, los cuales se tenían previstos para el próximo 23 de febrero y donde tiene previsto la aparición pública del monarca.

Según información de Sasakawa Sports Fundation, la caminata y correr no perfila entre los deportes con mayor asistencia en el Japón, donde para 2015, la disciplina favorita era el basquetbol con 24,236.92 espectadores (el cual, según Mitsubishi UFJ Research and Consulting es visto por el 33.2 por ciento de las audiencias), seguido del fútbol con 9,178.81 espectadores.

En lo que refiere a las acciones más esperadas en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las más esperadas son las ceremonias tanto de apertura como de cierre, con un 40 por ciento, seguida por el atletismo, con el 36 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.