Máquina expendedora para salvar a un niño enfermo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- UNICEF pidió a la agencia BTL Neozink para que diseñara una forma de crear conciencia sobre los problemas de salud que sufren millones de niños de escasos recursos alrededor del mundo.

España.- UNICEF pidió a la agencia BTL Neozink para que diseñara una forma de crear conciencia sobre los problemas de salud que sufren millones de niños de escasos recursos alrededor del mundo.

Más notas sobre Activaciones:
5 geniales activaciones durante el Vive Latino 2013
Activación defiende los beneficios del papel

La idea era que la gente se diera cuenta del problema y al mismo tiempo realizará una pequeña donación. Bajo estos términos Neozink creó la primera máquina expendedora para ayudar a salvar la vida de un niño. El equipo creativo de la agencia se trasladó hasta Xanadú Madrid, uno de los centros comerciales más importantes de España y diseñó toda una estrategia de comunicación usando la idea de la “lista de compras” como fundamento para impactar entre los consumidores.

La acción BTL se dividió en dos etapas. La primera consistió en colocar carteles en forma de blocks de notas, post it’s gigantes, anuncios en mupis publicitarios y banners en las pantallas del centro comercial dónde se presentaba una lista de compras con los precios para cada artículo o actividad y se invitaba a incluir un tratamiento o una vacuna para un niño necesitado.

La segunda etapa consistía en dirigir a la gente hasta una máquina expendedora donde los clientes podían comprar una tarjeta equivalente a productos o tratamientos de salud para infantes necesitados. El mecanismo era igual al máquinas tradicionales, los usuarios debían insertar sus monedas, activar el código correcto y esperar a que cayera su tarjeta. Durante los siete días que funcionó la máquina participaron mil 500 personas y se recaudaron cerca de 5 mil dólares, cantidad que será duplicada por Xanadú para completar la donación. El éxito de la campaña fue tal que ya buscan nuevas ubicaciones para su implementación.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.