Activación defiende los beneficios del papel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Con la llegada de innumerables dispositivos digitales, el papel como medio de comunicación ha pasado a segundo término, la practicidad, el ahorro, la menor cantidad de basura, entre otros factores, han hecho que el papel deje de ser la mejor opción.

Estados Unidos.- Con la llegada de innumerables dispositivos digitales, el papel como medio de comunicación ha pasado a segundo término, la practicidad, el ahorro, la menor cantidad de basura, entre otros factores, han hecho que el papel deje de ser la mejor opción.

Más notas sobre Activaciones:
Calsberg reconoce a los verdaderos amigos
Regalan dinero para promocionar tarjetas de débito

Sin embargo existen compañías dedicadas a producir papel sustentable que defienden las propiedades de este medio físico y buscan las oportunidades de demostrar los beneficios de sus productos. Quizá lo normal sería que este tipo de empresas participaran en ferias de libros, exposiciones de artículos sustentables o en convenciones de papelería, pero Domtar quiso hacer todo lo contrario.

El festival SXSW es uno de los eventos interactivos más importantes de los Estados Unidos, miles de personas asisten cada año para probar las últimas tecnologías digitales entre móviles, videojuegos, equipos de cómputo, etcétera, y fue aquí donde Domtar montó una área de exposición.

En contraste con el resto de las marcas participantes Domtar recreó una sala de lectura donde la gente sólo podía probar “dispositivos de papel”. La marca jugó con el vocabulario del festival y bautizó su área de exposición como “Wireless Hotspot” es decir un acceso inalámbrico, y no mintieron, porque en realidad no se necesita ninguna conexión para dibujar en papel o leer un libro.

Al contrario de lo que muchos pensarían, la gente se acercó a participar, tomaron cuadernos para pintar, leyeron libros y se olvidaron por un momento de toda la tecnología electrónica que rodeaba el recinto.

Si ponemos atención nos daremos cuenta de que la actividad de Domtar está cargada de Marketing Sensorial, las texturas, los colores, la iluminación y seguramente el olor contrastan con el resto del festival haciendo que la sala de lectura surja como oasis dentro de la expo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.