5 geniales activaciones durante el Vive Latino 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- El pasado fin de semana se llevó a cabo uno de los festivales de música más grandes de América Latina, el Vive Latino 2013.

Ciudad de México.- El pasado fin de semana se llevó a cabo uno de los festivales de música más grandes de América Latina, el Vive Latino 2013. El evento contó con la presencia de bandas como El Tri, Blur, Los Fabulosos Cadillacs entre otras, pero también con la participación de numerosas marcas que aprovecharon la afluencia de consumidores para activar a los más posibles.

Más notas sobre Activaciones:
Activación defiende los beneficios del papel
Calsberg reconoce a los verdaderos amigos

Entre las firmas participantes destaca Cerveza Indio, como protagonista del evento, además de marcas como Danup, Vans y Sharpie quienes también tuvieron presencia en el festival. A continuación cinco de las mejores acciones BTL durante el Vive Latino 2013.

1.- Llévate la playera del recuerdo
Marca: Cerveza Indio
Típico que vas a un concierto y todos quieren venderte la playera conmemorativa del evento. Indio pensó en ello y decidió no sólo regalar la playera sino despertar la creatividad de los asistentes para que personalizaran sus prendas usando pinceles y pintura textil. La marca acondicionó espacios como si fueran parques con juegos infantiles y mesitas de madera para que todos pudieran pintar su playera y dejarla secar en tendederos.

2.- Hazte notar
Marca: Sharpie
La firma de plumones diseñó un espacio con paredes blancas y cajas de cristal para que los asistentes pudieran pintar lo que quisieran y dieran rienda suelta a su imaginación. Posteriormente el stand sirvió para tomarse la foto del recuerdo.

3.- Blue de Mora
Marca: Danup
Para el lanzamiento de su nuevo yogurt de mora, la marca creó el personaje Blue de Mora, un luchador amante del nuevo sabor. Para promocionar el producto en el Vive, la firma diseñó un stand en forma de cuadrilátero desde donde invitaba a los fans a probar el yogurt y a tomarse fotos usando una máscara de cartón. Las imágenes podían ser compartidas a través de Twitteer usando el hashtag #DanupVL13.

4.- Off the Wall
Marca: Vans
La marca de tenis realizó dos acciones durante el evento. En primer lugar instalaron una rampa para patinar, donde los asistentes podían practicar sus mejores movimientos, y en segundo crearon una estética temporal donde la gente podía realizarse un corte de pelo y grabarse el logo de la firma en la cabeza.

5.- Piensa verde
Marca: Cerveza Indio
Con el objetivo de motivar la higiene y el reciclaje, la firma invitaba a la gente a recolectar vasos desechables de cerveza y refresco, por cada diez envases se les regalaba un ficha que podían cambiar por obsequios oficiales del evento a través de máquinas expendedoras.

Mención aparte merece la zona VIP o Hospitality de Cerveza Indio donde era posible comer, divertirse y observar la participación de todas las bandas a través de diferentes pantallas; a este espacio se suma la zona de sombra, donde la gente podía descansar y recostarse mientras escuchaba música en vivo.

Checa la galería con las imágenes

Fotos: Danup, Vans, Cerveza Indio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.