• De acuerdo con datos de la BBC, se estima que la nave Crew Dragon, de SpaceX, tiene una longitud aproximada de 9 metros.

  • La firma de transporte espacial de Elon Musk no es la única marca que busca llegar al espacio, sino que también está Blue Origin y Virgin Galatic.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que la empresa de Elon Musk realizará 194 viajes espaciales para el 2024.

Este miércoles, 27 de mayo, las personas tenían los ojos puestos en el Centro Espacial Kennedy, debido a que por primera vez en la historia una marca comercial llevaría a un par de pasajeros (seres humanos, por supuesto) al espacio, específicamente al Estación Espacial Internacional. Sin embargo, algo ha pasado que ha cambiado por completo los planes que tenía previstos SpaceX, la firma de transporte espacial de Elon Musk.

El primer viaje realizado por SpaceX se tenía programado para este 27 de mayo, a las 15:33 horas (tiempo de México), momento en el que debió realizarse el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon. Es importante mencionar que, para quienes decidieran seguir la transmisión en vivo del evento, podían hacerlo a través de la cuenta oficial de la compañía de Elon Musk o incluso hacerlo a través del sitio web de la NASA, con quien ha estado colaborando para realizar este tipo de viajes.

No obstante, 17 minutos antes de la hora acordada, la misión realizada por SpaceX anunció que suspendería el viaje espacial, el cual quedaría reprogramado para el sábado de esta semana. Pero, ¿cuál fue el motivo de la cancelación? De acuerdo con información de la propia firma, el lanzamiento tuvo que ser pospuesto debido a las condiciones climáticas que prevalecieron el día de hoy.

La misión organizada por SpaceX tiene especial importancia en la historia de los vuelos fuera de la Tierra, ya que marca prácticamente el comienzo de lo que se conoce como turismo espacial, en cuya carrera se encuentra otras empresas como Blue Origin y Virgin Galactic.

Cabe destacar que los tripulantes de la nave SpaceX no podrán bajar inmediatamente de la nave espacial, sino que tendrán que esperar un tiempo, con la finalidad de seguir protocolos, como vaciar los tanques de combustibles antes de realizar cualquier otro movimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL