• Se espera que para el 2024 SpaceX haya realizado 194 viajes espaciales, de acuerdo con datos de Morgan Stanley.

  • Con este primer viaje (que se llevará a cabo a las 4:00 pm) la empresa de Elon Musk le gana a Blue Origin y Virgin Galactic en la carrera espacial.

  • De acuerdo con datos de Statista, la riqueza de Elon Musk alcanza los 22.3 MMDD.

Si bien Tesla, una de las más populares firmas de vehículos eléctricos en todo el mundo, lo cierto es que no es la única línea de negocios que pertenecen a Elon Musk, sino que el polémico empresario y magnate también cuenta con una empresa, SpaceX, dedicada a hacer realidad el sueño de muchas personas: viajar al espacio exterior, lo cual por años estuvo reservado sólo para temas científicos e incluso gubernamentales. Sin embargo, el día de hoy, 27 de mayo, esta compañía realizará el primer vuelo tripulado de una de sus naves espaciales.

A diferencia de otros viajes que ha realizado el Crew Dragon, la nave espacial realizada por SpaceX, éste será el primero que llevará tripulación, quienes serán los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, ambos de de la NASA, quienes partirán a las 4:33 PM, hora local, del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida (Estados Unidos).

Los primeros viajeros de SpaceX llegarán a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán de 6 a 16 semanas. Cabe destacar el objetivo de la misión es que ambos lleguen prueben el sistema de vuelo diseñado por la empresa de Elon Musk, además de que también estarán encargados de tareas específicas como el aterrizaje o el lanzamiento.

Un dato interesante sobre este primer vuelo tripulado que hará SpaceX es que será transmitido tanto en el sitio web de la NASA, además de que también se podrá sintonizar el lanzamiento por medio del canal de YouTube de la empresa aeroespacial de Elon Musk. En el caso de México, el despegue comenzará a las 03:33 PM. No obstante, para amenizar la transmisión del viaje se tiene previsto mostrar algunos videos antes que comience todo.

Aunque los viajes especiales parecen estar más cerca que nunca gracias a SpaceX, lo cierto es que, de salir todo bien, sólo podrán ser pagados por algunos pocos, ya que los costos suman varios millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL