Una reveladora cifra indica que sólo el 8 por ciento de los clientes realmente está de acuerdo con que una marca realmente les ofrece una buena experiencia, según datos de la firma Bain & Co.

Es por ello que algunas empresas han comenzado a cambiar su enfoque hacia la construcción de una mejor experiencia, más intuitiva para sus usuarios por medio de tecnología, de acuerdo con Marketing Insider Group.

Retrato realizado con personas para la visita del Papa Francisco en Morelia.
Retrato realizado con personas para la visita del Papa Francisco en Morelia.

La experiencia de marca es vital para el éxito de una firma y únicamente en manos de los expertos es que las compañías pueden conseguir elevar su nivel o determinar una pauta a seguir en los procesos.

La mejor opción para dar forma a este aspecto es Contacto+Pro, una compañía mexicana que busca crear experiencias de marca, integrando diseño, creatividad, calidad, innovación y sustentabilidad para generar conexión directa y emocional entre el cliente y el usuario.

Convención ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos).
Convención ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos).

Fue durante 2003, cuando Fabiola Velázquez, CEO y fundadora de Contacto+Pro, tuvo la visión de generar una empresa enfocada en atender las necesidades de las marcas desde Guadalajara, Jalisco.

El objetivo central de la empresa se concentra en experiencias de marca, los servicios o productos que proporcionan a sus clientes van desde la creatividad, marketing experiencial, diseño de eventos corporativos, diplomáticos, convenciones, congresos, lanzamientos de productos hasta un departamento de diseño gráfico y editorial. Una de sus fortalezas es que cuentan con toda la infraestructura para la producción audiovisual, respaldados por Vértigo Films, su empresa hermana, de esta manera logran cubrir de manera integral las necesidades de los clientes.

El contacto uno a uno con los clientes es determinante no sólo en físico, sino en digital, por ello, contar con una empresa que cubre todos esos aspectos es fundamental.

Contacto+Pro conecta con el cliente para poder resolver su necesidad directa y generar una estrategia para que el evento o producto realmente cumpla sus objetivos. Valoran el trabajo en equipo y cuidan el capital humano, creando relaciones a largo plazo con el equipo.

Los clientes que acuden a Contacto+Pro obtienen diversos beneficios como su portafolio, gran experiencia, profesionalismo, compromiso de siempre dar más y su política de exclusividad de giro, de esa manera no tienen conflicto de intereses y se convierten en aliados de sus clientes. 

ENORMES LOGROS

Para muestra se puede mencionar la co-producción que realizaron del Internet Governance Forum para la ONU, con la que obtuvieron felicitaciones por la ejecución, la excelencia e Innovación por personal de la ONU y por Vint Cerf (vicepresidente de Google).

Inauguración de instalaciones DIAGEO Jalisco.
Inauguración de instalaciones DIAGEO Jalisco.

Incluso recibieron el reconocimiento de Felipe Calderón y Barack Obama por la producción de la Cumbre de líderes de América del Norte; y desarrollaron el retrato viviente para la visita del Papa Francisco en Morelia, de los que se debe destacar que tienen un grado de complejidad enorme. No sólo cumplieron con todo, sino que superaron las expectativas del cliente ¡un éxito total!

Además, entre sus principales clientes figuran compañías reconocidas como Diageo, Tequila Don Julio, Amazon Web Services, Nissei, Pochteca, Cámara Nacional de la Industria Tequilera, ANADE, entre otras.

Internet Governance Forum para la ONU.
Internet Governance Forum para la ONU.

Han diseñado y operado el Heritage Experience para Tequila Don Julio, produjeron la convención Nacional de ANADE, la Asamblea Internacional de ALAMYS, la película “Poderoso Victoria” del Director Raúl Ramón, Aunado a esto, desarrollaron para la Cámara de la Industria Tequilera, el proyecto del día Nacional del Tequila, entre otros proyectos.

La compañía es fructífera y por ello tiene planeado abrir oficinas en España para 2021, sumando una región a su cobertura, la cual se desarrolla a nivel internacional.

Es por todo esto que la empresa resulta el mejor aliado para las experiencias de marca de cualquier empresa que busque realmente brillar en la industria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL