Mailing, la estrategia para aprovechar tu base de datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mailing es la herramienta perfecta para sacarle provecho a las bases de datos que se crean con la información que brindan los consumidores al momento de realizar una compra. Por medio de esta técnica, es posible mantener al tanto a la gente sobre nuevas promociones, tener contacto con ella e incluso crear un vínculo entre vendedor y consumidor. Por esto mismo es importante conocer los puntos clave sobre ella para poder aprovecharla al máximo.

Lo primero en el mailing siempre será el asunto

En lo que se refiere al mailing, el primer contacto entre la información que queremos hacerle llegar al cliente y el destinatario es siempre el asunto. Éste no sólo debe ser concreto, sino que también tiene que ser llamativo. Gran parte de nuestro esfuerzo estará concentrado en la realización de ese copy.

Lo segundo más importante en el mailing es el texto

Tenemos que ser lo suficientemente concretos para captar desde las primeras palabras la atención del consumidor. Es importante evitar textos muy grandes. El registro debe ser informal, pero si caer en lo coloquial. Procura siempre poner temas de mediana importancia en primer lugar y luego los de mayor relevancia. Al final puedes dejar lo más trivial. Incluir imágenes también es de mucha ayuda.

El mailing es otro camino para la venta

Por medio del correo electrónico podemos hacerle llegar a los clientes que han brindado sus datos información acerca de las ofertas con las que cuenta nuestro negocio. Es importante que esta sea muy clara. Otro elemento clave es el call to action, ese pequeño llamado que sirva para dirigir al consumidor a sitio web.

Al igual que en otros elementos del marketing BTL, se puede probar qué es lo que se está haciendo, cuál es su impacto y cambiarlo en dado caso de ser necesario. Por esto mismo es importante llevar las mediciones de todo aquello que se realiza.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.