Museo Regional del Valle del Fuerte

En lo que era una antigua casa habitacional, se encuentra este museo que narra a través de sus colecciones el choque entre los indígenas y los diferentes extranjeros que llegaron a la región. El resultado es el mestizaje que ahora es característico de la raza sinaloense. Sus salas son un paso por la historia de la región del Valle de El Fuerte desde la época prehispánica hasta la historia contemporánea.

Plazuela 27 de Septiembre

Esta plaza es el lugar de reunión de los locales ya que su agradable ambientación la vuelven ideal para relajarse y disfrutar del día en sus bancas y jardines. Su kiosco está ahí desde 1920, sólo un año después de que se comenzó con el trazo de la plaza.

Pérgola del Cerro de La Memoria

Este lugar es ideal para contemplar la ciudad con una espectacular vista panorámica. Aunque el camino pavimentado sólo llega hasta la pérgola, muchas personas hacen el resto del recorrido a pie ya sea para ejercitarse o para ver de cerca a la Virgen Reina del Valle del Fuerte.

Isla del Farallón

En medio del Mar de Cortés se encuentra esta saliente rocosa marina que es la segunda más grande de su tipo en el mundo. Por su ubicación y clima, es hábitat natural de focas y lobos marinos, y parada para múltiples aves migratorias.

Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston

Ubicado dentro del Parque Sinaloa, en sus orígenes fue el jardín privado de la familia de Don Benjamín, uno de los grandes aportadores del ingenio azucarero de Los Mochis. Hoy en día, es un área de esparcimiento de 16 hectáreas que podrás disfrutar en un día de campo.

 

 

Con información de Zona Turística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL