Museo Nacional Del Títere – MUNATI

Albergado en una casona del siglo XVIII, en este museo podrás observar los títeres y muñecos utilizados y coleccionados por los hermanos Rosete Aranda, quienes fueron famosos titiriteros durante el siglo XIX al grado de ser invitados al Palacio Presidencial por el mismo Benito Juárez. El museo cuenta con ocho salas con más de 500 piezas traídas de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, entre otros países.

Parque Nacional La Malinche

En 1938, fue declarado Parque Nacional, estos espectaculares bosques son ideales para realizar actividades al aire libre. En su extensión de más de 45 hectáreas podrás hacer largas caminatas a través de sus espesos bosques de coníferas, escalar los casi 4,500 metros del volcán e incluso hospedarte en algunas de las cabañas de la zona o acampar.

Museo Taurino

Se trata del primer museo de Huamantla, un lugar donde se puede realizar un recorrido por la historia taurina del país a través de sus colecciones de carteles, fotografías, cabezas de toros, trajes de luces, hierros, esculturas y maquetas entre las que se encuentran la Monumental Plaza de Toros México y El Relicario de Puebla, por mencionar algunas.

Museo del Pulque

La Hacienda Soltepec es uno de los escenarios más representativos de Huamantla de la época de la Conquista. En algún momento la hacienda producía esta bebida emblemática, y con los años los propietarios se dieron a la tarea desarrollar un Museo en el antiguo tinacal de la Hacienda, con el objetivo de revalorizar el Pulque. Este breve espacio ubicado a un costado de la fechada principal, contiene los elementos con que se elaboraba la bebida, una antigua barra dentro del museo, se sirve pulque a los visitantes, además de observar fotografías clásicas de otros tiempos de los usos y costumbres del pulque y sus productores.

Sábados Mágicos

Una de las especialidades de Tlaxcala son los llamados “Sábados Mágicos”, donde hay un colorido tapete en el callejón Margarita Maza con aserrín de múltiples colores. Usualmente, la gente llega para ver su proceso de elaboración, así como el colorido resultado. Al finalizar hay cohetes y danzas de matachines.

 

 

 

Con información de Zona Turística. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL