Centro Histórico

Podrás recorrer el centro de Pueblo Mágico tomándote el tiempo para disfrutar de sus múltiples construcciones coloniales entre las que destaca la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza de Armas, el templo de San Juan de Carapoa, sus portales y más. Con un estilo neoclásico, las fachadas de las antiguas casas que ahora conforman el centro son dignas de admirarse. 

Tehueco

Un lugar en donde se mezclaron las creencias prehispánicas con católicas, el lugar es uno de los siete centros ceremoniales de la región. Por él pasa el Río Fuerte y es el entorno natural que rodea al pueblo la principal fuente de subsistencia. Visita el centro ceremonial, la vieja misión jesuita, su Iglesia de Dolores y el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra. Todos testimonios del sincretismo ideológico. En el lugar existe un Museo Comunitario donde se exhiben principalmente objetos de la tradición ceremonial de Semana Santa Yoreme: vestimentas, máscaras e instrumentos musicales.

Museo Mirador El Fuerte

En este museo se ubica una réplica del fuerte que se construyó para protección de los ataques indios mayos durante el siglo XVII. Dentro de esta fortaleza encontrarás piezas que fueron elaboradas por los mayo yoreme, así como múltiples fotografías que nos muestran cómo viven esta comunidades.

Cerro de La Máscara

En aproximadamente 17 mil metros cuadrados de terreno, podrás admirar alrededor de 300 petroglifos, tallados sobre roca, entre varios montículos divididos en 15 conjuntos. El lugar no ha sido tan investigado como otras zonas arqueológicas, sin embargo se sabe que fue un centro ceremonial de antiguos pobladores.

 

 

Con información de Zona Turística / Mis Pueblos Mágicos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL