Pichincha

Quito, capital de la provincia y del país, es el centro de partida hacia los principales destinos turísticos ecuatorianos. Con presencia de las principales cadenas hoteleras del mundo, es el sitio ideal para la realización de convenciones o eventos tanto nacionales como internacionales. Pichincha tiene muchos sitios de interés además de su histórica capital, como territorios naturales protegidos (bosques, volcanes), sitios arqueológicos y pueblos artesanales.

Cotopaxi

Su principal atractivo es el Parque Nacional Cotopaxi, y se encuentra ubicada en la Hoya Oriental del Patate, en la zona central del país; cuenta con mercados indígenas importantes y es rica en tradiciones populares.

Latacunga es la capital de la provincia de Cotopaxi, también edificada con arquitectura colonial española. Su nombre proviene de las palabras “llacata kunka” que significa Dios de las Lagunas. Entre sus atractivos están el edificio del Municipio con su fachada de piedra pómez, y el parque Ignacio Flores que tiene un lago artificial.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Colombia.

Emeraldas

La provincia verde, como se la conoce popularmente, está situada en la costa noroccidental del país. Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. Esmeraldas es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto y posee un aeropuerto para vuelos domésticos, con conexión hacia Cali, Colombia.

Guayas

Con amplia actividad comercial, la provincia de Guayas, ubicada al suroccidente de Ecuador, alberga al puerto principal del país, Guayaquil, así como reservas ecológicas de importancia como Manglares-Churute. Posee balnearios con buena capacidad hotelera y pequeñas playas para la práctica de algunos deportes. Tiene un aeropuerto internacional e infraestructura para la realización de eventos nacionales e internacionales.

Imbadura

Se la conoce como la Provincia de Los Lagos por albergar varias formaciones de agua aptas para la pesca y los deportes de aventura. Situada en la Sierra Norte del país, Imbabura cuenta con un agradable clima seco y una temperatura que oscila alrededor de los 18 grados centígrados. Su producción artesanal ha hecho que sus habitantes indígenas, principalmente los Otavalos, sean conocidos en todo el orbe.

Con información del Ministerio de Turismo de Ecuador. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL