Luego de una década, Gap lanza una nueva marca premium

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Gap tuvo una cuota en el mercado de marcas de ropa de 0.3 por ciento a nivel mundial.

Gap, la minorista especializada en moda, anunció la ampliación de su portafolio de marcas con el lanzamiento de su nueva firma Hill City, con la cual prevé posicionarse en un segmento premium en la moda deportiva.

La primera colección de Hill City se lanzará en octubre, y se comercializará a través de la página web de la minorista. Según reportes, hasta el momento Gap solo había abordado el segmento premium por medio de pantalones deportivos y camisetas de algodón.

Art Peck, presidente y consejero delegado de Gap, ha señalado que Hill City trae una nueva perspectiva a la moda masculina, que además se complementa con la cartera de marcas de la firma.

Según datos de Statista, estos son los ingresos estimados de los principales mercados de indumentaria a nivel mundial, por país durante 2017: Estados Unidos (328 millones de dólares), China (288 millones de dólares), Japón (91 millones de dólares), India (83 millones de dólares), Reino Unido (79 millones de dólares), Alemania (70 millones de dólares), Italia (56 millones de dólares), Francia (40 millones de dólares), Corea del Sur (26 millones de dólares), Canadá (25 millones de dólares), por mencionar algunos.

En el siguiente listado se muestra a las marcas de ropa preferidas en Estados Unidos. Según Statista’s Global Consumer Survey 2018, Nike es la marca de ropa/calzado más popular en Estados Unidos. A consumidores estadounidenses se les preguntó acerca de las marcas que generalmente compran cuando se trata de ropa, calzado y accesorios, el 52 por ciento de los 2,010 estadounidenses encuestados nombraron a Nike como una de sus marcas favoritas. Seguido de Levi’s y Adidas en segundo y tercer lugar en esa categoría.

  • Nike – 51.69%
  • Levi’s – 44.03%
  • Adidas – 42.14%
  • Calvin Klein – 35.32%
  • Converse – 28.66%
  • Tommy Hilfiger – 27.11%
  • Under Armour – 27.06%
  • Ralph Lauren – 24.48%
  • H&M – 23.28%
  • Zara – 22.24%

Entre tanto, datos de Euromonitor muestran la cuota de mercado de las marcas de ropa y prendas de vestir en todo el mundo en 2017. Según la fuente, Nike cuenta con un market share de 2.8 por ciento, seguido de Adidas con 1.8 por ciento, H&M con 1.4 por ciento, Zara con 1 por ciento. Mientras que Gap cuenta con un market share de 0.3 por ciento.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.