Los tropiezos de las grandes marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Las marcas más grandes del mundo no sólo registran las más altas ventas, poseen grandes porciones del mercado o tienen presencia en muchos países, también son blancos de múltiples críticas debido a diferentes prácticas.

Ciudad de México.- Las marcas más grandes del mundo no sólo registran las más altas ventas, poseen grandes porciones del mercado o tienen presencia en muchos países, también son blancos de múltiples críticas debido a diferentes prácticas.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Aerolínea mexicana te dejará volar junto a tu mascota
5 consejos para crear experiencias de marca

Firmas como Coca-Cola y McDonald’s siempre se han mantenido en el ojo del huracán debido al elevado contenido calórico de sus productos que contribuyen al aumento de la obesidad entre los consumidores. Otras como Apple son criticadas por la forma en que construyen sus aparatos y el trato que le dan a los trabajadores.

Diferentes organizaciones, medios y hasta ciudadanos levantan la voz en contra de estos gigantes capitalistas; veamos tres casos:

Coca-Cola: la marca refresquera tiene en la India uno de los mayores espacios de producción en el mundo. Hace un par de meses anunció que invertiría 5 mil millones de dólares en manufactura para incrementar su negocio. El problema es que miles de ciudadanos indios se han quejado y manifestado en las calles en contra de estas acciones pues las plantas de embotellamiento de Coca extraen grandes cantidades de agua para su funcionamiento dejando sin líquido vital a los habitantes de diferentes localidades cercanas.

Apple: para los que no lo sabían, Apple no construye ninguno de los iPhones que están en sus tiendas. La firma de la manzana tiene alianza con diferentes fabricantes chinos, entre ellos Foxconn quien en 2012 fue duramente criticado por las malas condiciones de trabajo que imperaban en sus plantas. Apple se vio involucrada y fue señalada como responsable de dicha explotación.

Mcdonald’s: la marca siempre ha sido señalada por falta de higiene, porque sus alimentos no son sanos y hasta por dejar condones en el área de juegos. Ahora hay una broma elaborada por el artista británico Bansky que esculpió una figura de Ronald McDonald con unos zapatos gigantescos que está siendo colocada frente a los restaurantes de la marca en Nueva York. A la estatua se le ha agregado la presencia de un chico “muy pobre” que le lustra el calzado. La idea es mostrar el lado malo, ambicioso e invasor de este personaje.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.