Ciudad de México.- 53 mil 330 millones de dólares gastaron los estadounidenses en la manutención de sus mascotas durante 2012 de acuerdo con un estudio realizado por Dedicated Media. En el caso del mercado latino es estima que 47% de los consumidores gastan entre 250 y 650 pesos mensuales en el cuidado y alimentación de sus mascotas.

Más notas sobre Mercadotecnia:
5 consejos para crear experiencias de marca
Los 10 errores más comunes al elegir el nombre de una marca

Estos datos reflejan la importancia que tienen los animales en el gasto de los consumidores, un aspecto que las marcas involucradas en esta industria no pueden dejar pasar; sin embargo las oportunidades se extienden a diferentes compañías que buscan mejorar las experiencias de sus clientes en conjunto con sus perros, gatos, hurones, etcétera.

Un estudio de EcGlobal muestra que 18% de los latinos llevan a sus mascotas cada vez que salen de vacaciones, mientras que 27% afirma que el destino influye en la decisión de si viaja o no con su compañero animal. Este comportamiento ha hecho que diferentes negocios ofrezcan servicios para los clientes que viajan con animales puedan sentirse más tranquilos y satisfechos. La última en realizar esta actualización es Aeromexico.

La línea área anunció que los perros de hasta nueve kilogramos podrán volar en la cabina de pasajeros junto a sus amos en trayectos no mayores a seis horas dentro del territorio nacional o con dirección a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica. Los canes deberán contar con un certificado de salud que en el caso de vuelos internacionales deberá ser expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El costo de viajar con tu mascota será de 986 pesos al interior de la República y de 125 dólares para el extranjero.

Esta no es la única opción para consentir a los animales; existe un café en la Ciudad de México llamado Café Orquídeas que permite a sus clientes entrar con sus perros y comer mientras ellos disfrutan de una porción de croquetas cortesía de la casa.

En el caso de hoteles hay una larga lista de opciones en México, el hotel Condesa DF, el Hotel W, el The Westin Resort & Spa en Cancún, entre otros. Se trata de negocios que se han dado cuenta de la importancia de atender una necesidad más de los consumidores. No son empresas dedicadas al cuidado o protección de los animales, pero buscan agregar valor a sus clientes con este tipo de prácticas.

Fuentes: ferriz.com.mx; www.dedicatedmedia.com
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL