Los tipos de e-commerce según el producto

Un modo importante de clasificar los distintos e-commerce que existe es por medio de esta categorización.

7851

En artículos anteriores te hemos venido platicando sobre los distintos tipos de e-commerce que existen, así como el modo en que suelen clasificarse. Anteriormente te hemos mencionado que hay quienes los categorizan por el objeto que se comercializa, el destinatario, la plataforma y la finalidad. En este artículo te hablaremos sobre el primero.

¿Por qué es importante mantenerse bien informado sobre el e-commerce? La respuesta se centra básicamente en el rápido crecimiento con el que cuenta. Para darnos una idea, El Universal, menciona que tan sólo este 2017 se preveé un incremento del 30% en esta área.

El e-commerce de acuerdo al producto

Este tipo de comercio electrónico, como su nombre lo dice, se basa en el tipo de producto que se intercambia en el proceso de transacción.

Según información de Observatorio eCommerce, independientemente de si un producto es material o inmaterial, suelen distinguirse tres categorías: productos, servicios y contenidos.

Tipos de e-commerce por productos

Con este tipo de comercios electrónicos se hace referencia a los cuales negocios donde se comercian artículos materiales. Se distinguen tres categorías: etailer, etailer & espacio y Click & mortar.

Etailer

Es el tipo de comercio electrónico que cuenta con una tienda propia o que terceriza sus productos o servicios, los cuales se encuentra únicamente online. Pensemos en tiendas como Amazon, en la cual se ofrecen productos de distintas marcas, que pueden ser adquiridos por los consumidores.

Etailer & Espacio

De acuerdo con el portal informativo, este e-commerce consiste en la venta de productos, cuyo componente primordial es la personalización. Por ejemplo, un mueble que se tienen que adaptar especialmente a un determinado lugar o algún otro producto que debe echarse a andar en un lugar determinado.

Es considerado como el futuro del e-commerce, además de que hay un servicio post-venta, lo cual lo distingue fuertemente de cualquier otro tipo de comercios electrónicos.

Click & Mortar

Combinación entre un punto de venta físico y una tienda en línea, este tipo de e-commerce fue adoptado por muchos retailers que ya contaban con comercio físico y decidieron también ofrecer sus productos en línea, dando un valor añadido.

Tipos de e-commerce por contenidos

Aunque algunos preferirán contener esta categoría dentro de productos, lo cierto es que conviene tratarla por separado. Refiere a los comercios electrónicos en los que se venden productos inmateriales como canciones, películas o cursos en línea, por mencionar algunos.

Tipos de e-commerce por servicios

Este tipo de tiendas en línea ponen en venta ciertas actividades, las cuales pueden llevarse a cabo a distancia o de modo presencial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL